Médico y familia que se aplicaron vacuna antes de tiempo recibirán segunda dosis

El Dr. José Rogel Romero causó revuelo entre la comunidad de médicos y en redes sociales, ya que se filtró información acerca de que, aprovechando su puesto como Director del Centro Médico Adolfo López Mateos ubicado en la ciudad de Toluca, pidió 3 dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 para él y su familia, mismas que les fueron aplicadas a pesar de no pertenecer a los grupos de riesgo.
Después de que las autoridades sanitarias y hasta el mismo Presidente de la República tuvieran conocimiento de los hechos, el Dr. Rogel decidió renunciar a su puesto gerencial y alejarse del sistema sanitario de la entidad.
Sin embargo, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México anunciaron que por ética deben aplicar la segunda dosis de la vacuna a estas tres personas, a pesar de que cometieron un hecho inmoral y utilizaron fórmula destinada a médicos que combaten el COVID-19 en la primera línea. Además dijeron que sería un desperdicio no aplicarles la segunda dosis, ya que una sola no funciona para genera inmunidad y la otra parte de la fórmula puede echarse a perder.
Finalmente se informó que la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud estatal aún continúa investigando los hechos para deslindar responsabilidades y saber si el ex Director obligó a sus subalternos a aplicarle la vacuna o hubo algún otro ilícito que señalar.